Buscar
28 de Abril del 2024
Economía

Deciden Cerrar sus Puertas Por Inestabilidad Económica

Deciden Cerrar sus Puertas Por Inestabilidad Económica

En un 15 por ciento aumentó el registro de establecimientos comerciales que tuvieron que cerrar sus puertas tras varios años de prestar servicios, ante la insostenible situación económica que prevalecía y que en últimas fechas incluso los obligaba a despedir personal.

De acuerdo al presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo de Tuxpan, Francisco Villanueva Méndez, a inicios de este 2019 se reportaba un índice del 20 por ciento de comerciantes afectados, pero actualmente, esta cifra aumentó a un 35 por ciento.

Preocupa las dos aristas de esta situación, tanto el cierre de aquellos locales que tenían muchos años en activo y aquellos que tan solo en el primer año de apertura, decidieron cerrar, detallando que entre los factores que influyeron en este último punto es, la competencia desleal, la falta de liquidez económica para sostener salarios y los altos costos de insumos, incluyendo rentas.

Como comerciantes y empresarios están a la expectativa de los cambios y paquetes económicos para establecer mecanismos que permitan mover la economía en este municipio "Como cada gobierno todos tienen sus políticas económicas, nosotros lo que tenemos que hacer como empresarios es ver de qué manera podemos financiar nuestra propia promoción... como Cámara de Comercio ustedes supieron hicimos una Expo CANACO, viene ahorita el buen fin en el mes de noviembre y ahí es cuando trabajamos de la mano del turismo también del que dependemos mucho en esta ciudad para dar promoción a este tipo de eventos y reactivar la economía de la ciudad.."






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias