Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Declaran brote epidémico por dengue en Jamaica

Declaran brote epidémico por dengue en Jamaica
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-09-2023

Con 565 casos confirmados, Jamaica declaró brote epidémico por dengue.

Tras un aumento significativo de casos confirmados de la enfermedad transmitida por el mosquito, a través de un comunicado el Ministerio de Salud y Bienestar de Jamaica declaró el sábado pasado la existencia de un brote de dengue.

Según el oficio, la nación caribeña superó el umbral epidémico de dengue en el periodo julio-agosto, y se prevé que lo mismo ocurra en septiembre-octubre. "Esto significa que el país registró un aumento del número de casos en comparación con lo que suele observarse durante estos meses del año", explicó el Ministerio.

Siendo así que hasta el pasado viernes se reportaron 565 casos, que incluyen 78 nuevos diagnosticados. Gran parte de los contagios se encuentran en la capital Kingston, y en las parroquias de Saint Andrew, Saint Catherine y Saint Thomas

Respecto a las muertes, se investigan seis fallecimientos que presentaron sintomatología relacionada; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se han registrado ningún deceso relacionado con la enfermedad.  

ACCIONES PARA ENFRENTAR EL BROTE
Con el objetivo de contener la propagación de los mosquitos infectados, se desplegaron 500 trabajadores temporales y se prevé la contratación de otros 600 en toda la isla para comunidades de alto riesgo, quienes llevarán a cabo actividades de control junto con 213 trabajadores permanentes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias