Al corte de este domingo, en Tuxpan se han decomisado alrededor de 100 kilogramos de Pirotecnia que se expendía en la vía pública, en puestos semifijos y fijos, esto como parte del decreto No a la Pirotecnia que se dió a conocer el pasado jueves por el Alcalde de Tuxpan Jesús Fomperoza Torres.
En esta temporada decembrina se han asegurado palomas, bolsas de chispitas, bengalas, chifladores, cañones, caras de diablo, bombas de humo, baloncitos, cazuelas, trabucos, piezas de conos, cajas de pop pop pop, cerillitos de luces, cohetes de varillas, cohetes misiles garra de tigre y otros.
En el operativo que inició desde hace una semana están participando elementos de Protección Civil y de la Policía municipal con el objetivo de prevenir riesgos, emergencias, contaminación auditiva y en observancia a La Ley General de Protección Civil y el Reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
La venta de cohetes y otros artefactos pirotécnicos está prohibida en este municipio, al igual que su uso, en caso de detectar algún punto de venta o uso de Pirotecnia se exhorta a realizar su denuncia a los teléfonos 7838343953, 7838343722, 7838342995 y la línea de emergencia 911.