Buscar
16 de Abril del 2024

Seguridad

Decomisan una tonelada de mariguana

Para comenzar con el pie derecho esta semana, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, aseguraron un cargamento de mariguana de aproximadamente una tonelada de peso, mismo que se encontraba abandonado entre matorrales en un camino de Ensenada, en el estado de Baja California.

La Sedena informó que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, personal del Ejército Mexicano realizaban el lunes 5 de agosto, operaciones de reconocimiento terrestre en una brecha en las inmediaciones del Ejido Montealban, en ese municipio.

Ahí, entre arbustos y matorrales, el personal militar localizó varios paquetes elaborados con cinta café y papel celofán que contenían mariguana, con un peso total calculado en una tonelada.

En su informe de aseguramiento, la Sedena explicó que la cantidad de droga asegurada podría alcanzar un precio de 80 mil dólares en el mercado, lo que equivale a un millón 572 mil pesos, por lo que se espera que el decomiso afecte las actividades de las organizaciones criminales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias