Buscar
26 de Abril del 2024
Cultura

Defenderán cultura indigena en Álamo

Defenderán cultura indigena en Álamo

Autoridades locales reconocen la cultura y tradiciones de la población indígena, por tal motivo se ha implementado un programa de respeto y rescate de las mismas, tal y como son la Misa Huasteca, Huey Domingo, Xantolo, danzas y cantos propios de la región.


En Álamo, de los 104 mil habitantes que se contabilizan en el municipio, poco más de 10 mil pobladores son de origen indígena, situados en zonas como Aguacate Vinazco, Tablones y Chapopote, sitios donde se habla español y náhuatl.


En 2019 se realizó un evento para enarbolar la riqueza indígena de esta zona, para este año las festividades masivas fueron canceladas, participando únicamente los exponentes en zonas públicas, ya que cada actividad fue transmitida de forma virtual para evitar aglomeraciones de gente y posibles contagios de Covid-19.


"El desarrollo de la espiritual, de la fe y de la integración, costumbres y tradiciones que nuestro gran municipio tiene que nos sentimos orgullosos por ello para enaltecer mucho a esos valores" Jorge Vera Hernández, Alcalde de Álamo.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias