Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Defensa de "El Chapo" pide repetir juicio

Defensa de

Los abogados defensores de Joaquín "El Chapo" Guzmán, volvieron a insistir este sábado en la necesidad de que se repita el juicio contra el líder del cartel del Pacífico, esto a pocos días de que las autoridades norteamericanas emitan la sentencia que deberá cumplir luego de que se le fueran presentadas todas las pruebas en su contra.

En un escrito dirigido al juez Brian Cogan, el equipo de abogados del narcotraficante mexicano retomó los argumentos que habría elaborado el pasado mes de marzo, después de que aparecieran unas informaciones que aseguraban que algunos miembros del jurado podían haber incumplido en las normas impuestas por el juez consultando información del juicio a través de internet y las redes sociales.

La violación más sonada a las órdenes del juez, según la entrevista al jurado anónimo, habría sido cuando, el fin de semana previo al inicio de las deliberaciones, se publicaron documentos judiciales que no habían sido considerados durante el proceso y que aseguraban que el Chapo había pagado por mantener sexo con niñas.

El equipo del narcotraficante subraya que "dejar sin examinar las abrumadoras acusaciones del miembro del jurado, lavándolas o barriéndolas debajo de la alfombra debido a la notoriedad de Guzmán, podría manchar de manera indeleble la legitimidad del veredicto".

'El Chapo' Guzmán fue declarado culpable el pasado 12 de febrero, de diez delitos de narcotráfico por un jurado que deliberó durante seis días, en un proceso que se prolongó casi cuatro meses. Será el próximo 25 de junio cuando se conozca la sentencia de ?El Chapo?.

Finalmente, y al igual que en el escrito anterior, el equipo del líder del cartel de Pacífico sostiene que "si no hay justicia procesal para quienes supuestamente son los peores entre nosotros, no puede haber nada para los mejores, ni para nadie".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias