Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Demandan a Trump por "explotación"

Demandan a Trump por

El ex chofer particular del presidente Donald Trump presentó este lunes en Nueva York una demanda contra su antiguo empleador, a quien señaló de haberse embolsado miles de horas de trabajo extra que nunca le remuneró.

De acuerdo con los documentos de la corte, Noel Cintron, quien trabajó durante más de 25 años como chofer del presidente, aseguró que la Organización Trump le debía tres mil 300 horas de tiempo extra derivadas tan solo de sus últimos seis años en el trabajo.

Cintron, quien demanda a la Organización Trump por salarios perdidos y por daños, aseveró en la demanda que el comportamiento del ahora presidente es "una muestra absolutamente cruel de privilegios y derechos injustificados, sin un mínimo sentido de nobleza".

El documento destacó que Trump "explotó y negó salarios significativos a través de la entidad demandada al que durante mucho tiempo fue su chofer personal".

Cintron, quien dejó de trabajar luego de que el Servicio Secreto se encargara de su transportación tras ser nominado como candidato a la presidencia, denunció además que el presidente le aumentó solo dos veces el salario en un periodo de 15 años.

El segundo aumento de salario, además, fue realizado con la condición de que Cintron renunciara a su seguro médico, lo que significó ahorros para Trump de 17 mil 866 dólares anuales.

Los abogados del exchofer manifestaron que la Organización Trump debía a Cintron cerca de 350 mil dólares. Bajo las leyes actuales, el reclamo de Cintron puede solo abarcar los últimos seis años de empleo.

Larry Hutcher, uno de los abogados de Cintron, declaró en un comunicado que "el desprecio total por los derechos de los trabajadores ha definido el vergonzoso (de Trump) historial de negocios".


"Donald Trump se ha proclamado a sí mismo como un campeón de hombres y mujeres trabajadores, pero nada podría estar más lejos de la verdad. Noel Cintron trabajó para él días, noches y fines de semana, pero año tras año Trump se negó a pagarle los salarios que había ganado", afirmó el abogado.

Las acusaciones de Cintron son consistentes con denuncias de otros socios, contratistas y exempleados de las compañías de Trump, que a menudo han comparecido ante los tribunales por reclamos de salarios no remunerados o violaciones de contratos y acuerdos.

Hasta el momento, la Organización Trump no ha respondido a la demanda.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias