Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Demócratas buscarán iniciar juicio político contra Trump

Demócratas buscarán iniciar juicio político contra Trump

Este viernes, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, dijo que los demócratas actuarán para dar inicio a un juicio político contra el presidente Donald Trump si no renuncia de forma "inminente y voluntaria" a su cargo, según The New York Times, Fox News y otros reporteros que estuvieron al tanto de una conferencia telefónica entre los legisladores. Pelosi también habló con colegas demócratas para evaluar sus opciones para destituir a Donald Trump de su cargo durante los últimos días de su mandato.

Mientras que Joe Biden dijo que es "decisión del Congreso" iniciar un proceso de juicio político contra el mandatario Donald Trump, resaltó que la forma más rápida de sacarlo del cargo es con la toma del nuevo gobierno en doce días.

Biden se refirió al tema dos días después de que Trump incitara a una multitud de simpatizantes a marchar hacia el Congreso para revertir su derrota electoral.

El asalto al capitolio dejó cinco muertos y más de 68 detenidos, este movimiento no impidió la certificación del Congreso de la victoria de Biden en las elecciones del 3 de noviembre. 

Los líderes demócratas en el Congreso han advertido que quieren la renuncia de Trump, o de lo contrario tomarán "medidas" para intentar destituir al mandatario republicano por segunda vez durante su presidencia.

Varios republicados han condenado enérgicamente el comportamiento de Trump.  

Biden se pronunció ampliamente por primera vez sobre un eventual juicio político a Trump, o sobre tratar de persuadir al vicepresidente Mike Pence para que invoque la 25ª Enmienda de la Constitución, que autoriza a destituir a un presidente si no se considera apto para el cargo. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias