A través de redes sociales, una denuncia ciudadana puso en evidencia el abandono en el que se encuentran las rejillas de los drenajes y alcantarillas en la ciudad, situación que representa un riesgo constante para automovilistas y peatones.
De acuerdo con el testimonio difundido, en la calle 15 de Julio de la Infonavit Canaco, una camioneta sufrió un percance luego de que una alcantarilla colapsara, provocando que una de las llantas se hundiera al doblarse la tapa hasta el fondo del registro.

El impacto ocasionó un fuerte golpe, además del susto para los ocupantes del vehículo, que quedaron ladeados y con una llanta suspendida en el aire.
La usuaria señaló que, pese a la gravedad del incidente, no se registraron personas lesionadas, sin embargo, subrayó el peligro persiste para quienes transitan diariamente por la zona.
En la publicación se hace un llamado directo a la Comisión de Agua y Saneamiento de Tuxpan (CAEV) para que atienda de manera urgente esta problemática, ya que, según vecinos, el área ha sido dejada en el abandono total, a pesar de los múltiples oficios presentados solicitando la reparación de la infraestructura.

Cabe destacar que esta área fue cerrada al paso hace varios meses con motivo de la reparación emergente que estarían realizando el Ayuntamiento de Tuxpan, sin embargo la zona no ha sido atendida, incluso , la pasada inundación de octubre, acentuó el problema.
Ante esto, los habitantes de la zona se suman al llamado de la usuaria afectada, agregando también el hecho de conocer donde esta la inspección y seguimiento que deberían dar las autoridades de Obras Públicas y Regiduría a cargo de Alcantarillado y Drenaje ante una problemática que data de hace años.