Buscar
20 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Denunciarán a funcionarios por robo al IPE

Denunciarán a funcionarios por robo al IPE

Integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento en Cerro Azul acusan a la Síndico Único, Zohe Gutiérrez Vivanco; el Contralor, Dionisio Pérez Reyes y la Tesorera Alma Nely González Grimald por desviar 3 millones 36 mil 904 pesos destinados para el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) impidiendo que algunos trabajadores con más de 30 años de servicio puedan jubilarse y gozar de los beneficios a los que por ley tienen derecho. 

"En febrero que yo me traslade al IPE me hicieron saber que no podíamos realizar ningún trámite de pensión, de préstamos, ni a los jubilados o pensionados se les ha dado el incremento salarial desde hace dos años" Pilar Espinoza Moreno, Secretaria General. 


Reclaman que puntualmente, los administradores municipales descuenten el 12 por ciento en las nóminas de los 82 empleados con la promesa de llevarlos a las arcas del instituto y que de esta forma, los elementos puedan tener una vejez tranquila gozando de servicio médico y cobrando un recurso económico para subsistir. 


Representantes jurídicos del sindicato refieren que alistan detalles para presentar la denuncia ante la Agencia Especializada contra Servidores Públicos, así como en el Congreso del Estado y así exigir el retorno del recurso desaparecido, además de solicitar que estos funcionarios sean inhabilitados como servidores públicos. 


"No puedo hacer ningún tipo de trámite, tengo trabajadores que ya tienen más de 30 años laborando y me pidieron hacer trámites para tener el beneficio de la pensión, tampoco pude" explicó. 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias