Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Derechohabientes se amparan por omisión a la salud

Derechohabientes se amparan por omisión a la salud

La coordinación de Peritos de la Zona Norte de Veracruz con sede en Tuxpan durante el 2019 promovió más de 20 demandas de amparo por la omisión de atención médica a los pacientes que se atienden en el hospital General Regional Dr. Emilio Alcázar y el IMSS subzona número 26.

Saul Suarez, coordinador de peritos detalló que los casos que atendió en su mayoría son personas de la tercera edad, mismas que su salud era delicada ante la falta de atención de médicos especialistas y dotación de medicinas.


Si bien se sabe que el sector salud carece de recursos para brindar una buena atención médica a los derechohabientes, consideró que entre médicos deberían buscar estategias y solucionar los problemas que se presentan con los pacientes, así no tendrían que llegar a una demanda. 



"No se le brindaba la atención médica, es decir no se les atendía por especialistas, por ejemplo la última paciente que necesitaba un catéter en el corazón y que ya tenía dos infartos y si no se interviene rápido le iba a dar otro infarto y ahí iba a quedar, entonces tuvimos que intervenir, entonces el juez federal al conceder la suspensión le ordenó al hospital que hiciera las gestiones pertinentes, que se le diera la atención médica,la consulta, los medicamentos y si era necesario trasladarla a otro hospital que lo hiciera".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias