Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Desabasto de gasolina afecta a restauranteros

Desabasto de gasolina afecta a restauranteros
Por: Heréndira González
Salamanca
06-02-2019

Se cumplió un mes del desabasto de gasolina que afectó a Salamanca, al Estado y varias ciudades vecinas, esto representó la caída en ventas del más del 50% en el sector restaurantero de la ciudad.

Lo anterior lo indicó Antonio Peña Representante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, explicó que a la fecha varios comercios se siguen viendo afectados por este desabasto.

El representante informó que a nivel estatal Cámaras de Comercio, Asociaciones y gremios enviaron una carta al gobierno federal, donde explican la grave situación que pasaron y las pérdidas millonarias que tuvieron por el desabasto de gasolina  

 Cabe destacar que la Secretaría de Turismo de Guanajuato reportó una pérdida de 61.7 millones de pesos, lo anterior lo confirmó la titular de dicha dependencia Teresa Matamoros. 

Finalmente, el representante de la Canirac en Salamanca indicó que ante el desabasto hubo quien prefirió cerrar sus negocios y descansar a su personal ante la falta de clientes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias