Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Desactivan toma clandestina en Tihuatlán

Desactivan toma clandestina en Tihuatlán

Elementos del 39 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano localizaron otra toma clandestina en el poliducto Tuxpan-Azcapotzalco; con esta ya suman más de 42 desactivadas en dicho tramo en lo que va de este 2021.

La toma de 8 pulgadas fue detectada durante un recorrido en conjunto con personal del Departamento de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos en las inmediaciones del poblado Zacate Colorado del municipio de Tihuatlán.

Dicha toma contaba con una derivación que conducía hacia el interior de un inmueble por lo que se dio parte a la Fiscalía General de la República para proceder con un cateo. Al interior del inmueble se encontraron varios contenedores de mil litros conteniendo hidrocarburo.

El departamento de Ductos Golfo llevó a cabo el saneamiento y sellado de la toma clandestina toda vez que la Fiscalía deberá iniciar los trámites jurídico legales del hecho.

Cabe destacar que en 2020 fueron ubicadas en el tramo del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco más de 95 tomas clandestinas, cifra mayor en relación a este 2021 en donde suman más de 42, dejando entrever que los operativos de vigilancia en la zona, han coadyuvado a inhibir la incidencia de este delito.











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias