Buscar
23 de Abril del 2024
Ecología

Descargas de aguas negras, principal denuncia ambiental en Tuxpan

Descargas de aguas negras, principal denuncia ambiental en Tuxpan

Descargas de aguas residuales y maltrato animal, son las principales denuncias ciudadanas que se han presentado de manera formal ante la coordinación de Medio Ambiente Municipal en lo que va del año. 

Autoridades señalan que por cada siete denuncias que se presentan, sólo una cuenta con fundamento legal, el resto solo obedece a inconformidades entre vecinos de carácter personal o cuyos sustentos carecen de soporte.

"...Denuncias que carecen de fundamento y sobre todo otras que se ponen en redes sociales, desafortunadamente algunas, falsas, con información falsa, hemos visto por ahí casos que reportan focas aquí en la ciudad... es por eso que se hace la invitación a la ciudadanía de que para dar una mejor atención se acuda a las oficinas para poder iniciar un procedimiento adecuado...." Alejandro Alfonso Martinez Ramirez; Coordinador de Medio Ambiente  

Por tanto, solo un promedio de 79 denuncias han procedido este año, aunado a que muchas quejas solo quedan expuestas en redes sociales, sin que se formalice la denuncia, no solo ante Ecológica sino también ante las autoridades ministeriales, principalmente en el tema de Maltrato Animal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias