REGRESAR
Tuxpan / Salud

Descartan casos Covid en escuelas de Tuxpan

Descartan casos Covid en escuelas de Tuxpan


Autoridades educativas anunciaron que aunque ya han transcurrido varias semanas de clases presenciales e híbridas en primarias, secundarias y preparatorias de Tuxpan, hasta el momento no se han reportado casos de Covid-19 entre el alumnado, pero sí, algunas situaciones de contagios entre padres de familia y docentes que tuvieron que ser aislados. 


Odilón Nava Sánchez, Delegado de la SEV en el Norte de Veracruz indicó que algunos directores han realizado reportes de niños que arribaron a sus planteles con síntomas como gripe, tos y escurrimiento nasal, los cuales por protocolo tuvieron que ser regresados a sus hogares hasta tener mejoría y demostrar que estaban exentos del virus. 


Recordó que es responsabilidad de los tutores ser los primeros en informar a los centros educativos cuando los menores presentan cuadros sospechoso para evitar que el riesgo se propague entre los demás alumnos, indicando que aunque aún hay padres que se niega a llevar a sus hijos a clases presenciales, se espera que el próximo año luego de las vacaciones de decembrinas estos se integren al esquema de retorno seguro.


"Cada día tenemos más alumnos en las escuelas y hay escuelas que están trabajando al 100 por ciento, otras al 80 pero ya están trabajando. Los primeros días hubo un poquito de estira y jala pero ya ahorita los niños entran y saben que deben hacer sus pasos a seguir, así también como para la salida, van saliendo, va llegando el padre y se van para que no haya aglomeración" Odilón Nava Sánchez, Delegado de la SEV Norte.




NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.