Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Descartan Covid19 en CERESOS de Papantla, Tuxpan y Poza Rica

Descartan Covid19 en CERESOS de Papantla, Tuxpan y Poza Rica

Tras haberse detectado por lo menos seis reclusos del penal de Pacho Viejo con síntomas de Covid-19, personal de la Dirección de Asuntos Penitenciarios de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Veracruz, verificó los centros de reclusión estatal de Papantla, Poza Rica y Tuxpan a fin de descartar contagios.

Tonatiuh Hernández Sarmiento, delegado regional de la CEDH en Tuxpan citó que hasta el momento, carecen de casos en los penales antes mencionados y ante ello se solicitó a las autoridades a cargo, mantener las medidas sanitarias a fin de preservar la salud de los internos.

En el caso específico de Tuxpan, citó que hay un promedio de 460 reclusos a los cuales se les ha proporcionado los productos necesarios para su protección y en la sección femenil, una reclusa embarazada fue aislada por seguridad .

En todos los centros, se activó la modalidad de videollamadas, para lo cual en el caso de Tuxpan, se pide que se acuda a la delegación regional de la Comisión para solicitar el trámite, ya que hay un control y horario para esta dinámica.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias