Buscar
24 de Abril del 2024
Economía

Desde mayo, adeuda 15 mdp gobierno de Michoacán a CEDH

Desde mayo, adeuda 15 mdp gobierno de Michoacán a CEDH

Desde el mes de mayo se cortaron los recursos para gastos de operación que cada año se le otorgan a la comisión Estatal de Derechos Humanos en Michoacán (CEDH), dio a conocer el encargado de Despacho de organismo, Uble Mejia Mora.

"Desde mayo el organismo no tiene recurso para gastos de operación ¿ Qué son gastos de operación? Pues Rentas, mantenimiento vehicular, copias, teléfono, luz"

Señaló que ante el recurso que la secretaría Finanzas no ha entregado a la comisión, los trabajadores han tenido que cooperar para pagar los gastos de los edificios, sin embargo, actualmente hay dos edificios de las visitadurías de la CEDH en la Piedad y Huetamo que corren el riesgo de ser desalojados.

"Con las rentas tenemos ya juicios que estamos enfrentando para desalojo que estamos negociando".

Agregó que, en el mes de noviembre se le dejó de pagar a al menos 120 trabajadores administrativos, por lo que esperan que en cuanto a que lleguen los recursos que administra la federación el gobierno Estatal se ponga al corriente con el recurso.

Por último, dijo que entre gastos de operación y los salarios pendientes el gobierno tiene un adeudo de alrededor de 15 millones de pesos con el organismo de los derechos humanos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias