Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Desfilaron por el Día de las Personas con Discapacidad

Desfilaron por el Día de las Personas con Discapacidad

Con un promedio de 700 participantes entre alumnos y docentes, la mañana de este viernes se desarrolló en Tuxpan el desfile conmemorativo al 3 de Diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.


Tanía Valerio Paz, Supervisora de la Zona II de Educación Especial Federal consideró que la numerosa participación en esta edición, es un reflejo del avance que se ha tenido en el tema del respeto e inclusión por parte de la población civil hacia las personas que viven con alguna discapacidad.


Durante el recorrido se reconoció a escuelas primarias y preescolares que desde hace años han sido consideradas como planteles incluyentes al recibir a niños con diversas condiciones, donde los docentes regulares adoptaron el reto de capacitarse para educar y dar las mejores herramientas para que sus alumnos pudieran direccionarse a una vida en sociedad sin mayor problema.


El recorrido inició a las 9 de la mañana, partiendo de la calle Revolución hacia Avenida Juárez concluyendo en Morelos, participando estudiantes y profesores del Sector 01 de Educación Especial entre los que se enlistan los Centros de Atención Múltiple (CAM) 10 y 57; Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) 7, 38, 72, 76, 37, así como la Unidad de Orientación al Público (UOP) entre otros grupos.


"Muestra de respeto, de civilidad, de amor y tolerancia que la sociedad en general manifestó el día de hoy hacia la población con discapacidad. De 54 escuelas atendidas a parte los dos centros de atención múltiple, la sociedad de Autismo, el CRIT y la Normal" Tanía Valerio Paz, Supervisora de la Zona II de Educación Especial Federal.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias