REGRESAR
CDMX / Política

Designan a Ramírez Cuellar presidente interino de Morena

Designan a Ramírez Cuellar presidente interino de Morena


Congresistas de Morena eligieron al diputado federal, Alfonso Ramírez Cuellar, como el nuevo presidente interino del partido.

Como parte de su encargo, que duraría entre tres y cinco meses, el diputado federal tendría que convocar al proceso interno de elección de los órganos directivos del partido.

También deberá acatarse la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que el padrón sea depurado y se credencialice a los militantes.

Alfonso Ramírez Cuéllar, junto con los congresistas, tendrán que elegir a nueve secretarios del Comité Ejecutivo Nacional.

Durante el VI Congreso Nacional Extraordinario, calificado por Yeidckol Polevnsy como ilegal porque violan los estatutos de Morena, Bertha Elena Luján aseguró que la secretaria en funciones de presidenta conocía de la convocatoria y, a pesar de ello, no se había presentado.

Al escuchar el nombre de Yeidckol Polevnsky, los asistentes comenzaron a gritar "fuera, fuera", además de chiflidos.


Al VI Congreso acudieron mil 310 Consejeros y los 32 representantes de ese partido en el país, así como de siete integrantes del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). 


NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.