Buscar
30 de Abril del 2024
Clima

Designan nombres a huracanes 2024; eliminan “Otis” del listado

Designan nombres a huracanes 2024; eliminan “Otis” del listado

Monitorean temporada de ciclones y huracanes 2024; ?se espera que la temporada de huracanes en el Océano Pacifico se desarrolle del 15 de mayo al 30 de noviembre y en Océano Atlántico del 1 de junio al 30 de noviembre.

Ya el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos , compartió la lista de nombres designados para los huracanes de esta temporada, comenzando en el Pacifico con Aletta y en el Atlántico con Alberto. 

Recordaron que los nombres suelen repetirse cada cierto tiempo, pero algunos ya no se encuentran en la lista por la destrucción que provocaron, tal es el caso de "Otis", huracán categoría 5 que causó devastación en el estado de Guerrero, principalmente en Acapulco durante el 2023, tal magnitud incluso es base de un estudio en donde se propuso agregar la categoría 6 a la escala Saffir Simpson, ante el constante incremento en la fuerza de los huracanes.

PACIFICO:  Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente, Willa, Xavier, Yolanda y Zeke.

ATLÁNTICO:  Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Francine, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Milton, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony, Valerie y William. 

 

 

.

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias