Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Desplegarán brigadas nocturnas de protección al Cangrejo Azul

Desplegarán brigadas nocturnas de protección al Cangrejo Azul

Con el objetivo de inhibir la caza ilegal del Cangrejo Azul y de exhortar a los automovilistas y población en general a transitar con precaución por las zonas costeras y de paso de esta espacie, este 23 y 24 de julio se estarán desplegando en tres puntos, las brigadas comunitarias nocturnas.

Los brigadistas estarán de 20:30 a 22:30 horas en los tramos Tampamachoco -Termoeléctrica; Barra Norte - Barra Galindo y en Cobos - Tumilco.

Esta acción es parte del plan de trabajo presentado en pasadas semanas por diversas dependencias y asociaciones civiles, para disminuir la caza y atropellamiento del Cangrejo Azul, sobre todo de cara a la veda.

"Estamos invitando a toda la ciudadanía a que participe para que hagamos mas fuerza en el impacto sobre la concientización, quienes nos van a acompañar, autoridades como la CONAPESCA, la CONANP y sobre todo Protección Civil se va a sumar a esta acción y nos va apoyar para que esto salga como debe de ser, con mucho orden, mucho respeto esta acción es de invitación...."Gustavo Ahoyama Ontiveros; Coordinador General del Consejo Cultural Turístico de la Huasteca





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias