Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Despliegan acciones preventivas ante CORONAVIRUS; inspeccionan navieras

Despliegan acciones preventivas ante CORONAVIRUS; inspeccionan navieras

Tras el aviso del Comité Nacional de Vigilancia Epidemiológica respecto al Coronavirus, en Tuxpan, la Jurisdicción Sanitaria II en coordinación con Sanidad Internacional y Dirección Municipal de Salud, despliegan diversas acciones, principalmente informativas y de verificación como parte de este cerco sanitario.

Josue Andrade Cruz, Director de Salud Municipal explicó que la principal petición que se hace a la ciudadanía es no alarmarse y evitar compras de pánico o automedicarse, tal como sucedió cuando se viralizó el H1N1 y la Influenza.

De acuerdo a los boletines oficiales de las instancias de salud, hasta el momento no se ha detectado ningún caso de Coronavirus en territorio mexicano por lo que las acciones son preventivas y entre ellas, destacó, figura la revisión que realizan en las navieras al personal portuario cuyas embarcaciones proceden de países con casos confirmados de esta cepa.  

"...Tienen un trabajo en conjunto para encontrar pacientes que hayan ido a la ciudad o al continente asiático, y presenten estos síntomas, antes de que desembarquen todo esto se hace una revisión exhaustiva para llevarlos a a estudios epidemiológicos y prevenir que se propague este tipo de infecciones como el Coronavirus en ciudades como esta...." comentó.

Asimismo citó que la confirmación de estos casos tarda entre 36 y 72 horas porque es una cepa nueva y se carece de una prueba rápida para diagnosticarla.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias