Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Destacan a Fuerzas Armadas por distribución de vacunas

Destacan a Fuerzas Armadas por distribución de vacunas

Tras la llegada de un nuevo cargamento a la Ciudad de México, el Gobierno Federal calificó de "eficaz" el operativo para distribuir las 439 mil 725 vacunas de Pfizer contra Covid-19 en todo el país.

Desde Palacio Nacional, se destacó que gracias a los esfuerzos de la Secretaría de Salud, de la Defensa Nacional y de la Marina-Armada de México, todos los estados ya cuentan con las dosis correspondientes contra Sars-Cov-2 para inmunizar a todo el personal médico.

El Presidente López Obrador indicó que de esta manera inicia el programa de vacunación contra Covid-19 y se espera que en tres días sean vacunados más de 400 mil trabajadores del sector salud, para después hacerlo con los adultos mayores.

"Ahora la ocupación principal es que nos vacunemos con el orden establecido y en condiciones, es urgente que avancemos en la vacunación, porque ya no queremos más muertes, más sufrimiento, y la vacuna es la alternativa", expresó el primer mandatario.

Por su parte, el secretario de la Sedena, el general Luis Cresencio Sandoval, expuso que hasta ayer fueron entregadas las vacunas a 828 hospitales Covid de todo el país, lo que significa 94 por ciento del objetivo, y hoy se entregará a 51 hospitales más en Chiapas y Oaxaca.

Sobre estos dos últimos estados, el funcionario explicó que si bien en Oaxaca se entregaron las dosis necesarias a 12 hospitales, aún hay 41 pendientes; en tanto, en Chiapas se repartieron a 21 hospitales y restan 10.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias