Buscar
24 de Abril del 2024
Deportes

Destacan Tuxpeñas en Artes Marciales Mixtas

Destacan Tuxpeñas en Artes Marciales Mixtas

Las tuxpeñas Ivanna y Naomi de 8 y 6 años de edad, obtuvieron el primer y tercer lugar en sus respectivas categorías en la competencia nacional de Artes Marciales Mixtas (AMM)  que tuvo a lugar en la Ciudad de México el pasado mes de agosto. Su destacada participación es resultado de un constante entrenamiento y en donde los estigmas de que son disciplinas y deportes rudos o por lo regular, practicados por hombres, queda fuera de lugar y demuestra que las mujeres y a tan corta edad, también pueden sobresalir.

"Ellas entrenan una hora diaria, de lunes a viernes, ya cuando estamos a unos meses cerca de la competición, ya es donde apretamos un poquito y entrenamos dos horas diarias y los sábados también.... somos un deporte que relativamente no se compara con el fútbol o el Taekwondo que son mas de antaño, vamos creciendo más rápido pero también no se ha visto el apoyo que necesitamos realmente..." Luis Gerardo Reyes Estrada, entrenador de AMM 

Pese a esta falta de apoyos, los padres de familia hacen un gran esfuerzo para apoyarlas y que asistían a los campeonatos.

"Tenemos que hacer muchos esfuerzos para que ella vaya a competencias, comprar su equipo y que siga participando en los torneos...aproximadamente de unos 8 mil, 10 mil pesos lo que se invirtió en lo que es pasaje, hospedaje, comida, uniformes..." Jose Alberto Castro Rodríguez, Papá de Naomi.

Las Artes Marciales Mixtas, son el resultado de combinar varias formas de combate (artes marciales más lucha), adquiriendo habilidades extras de cada parte y son capaces de competir en cualquier tipo de pelea. Actualmente la academia cuenta con más de 50 alumnos, desde los 2 años y medio a los 64 años de edad














Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias