Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Detectan a grupo de migrantes en hotel de Tuxpan

Detectan a grupo de migrantes en hotel de Tuxpan

Un grupo de aproximadamente 30 centroamericanos indocumentados fueron detectados por las autoridades de la Guardia Nacional e Instituto de Migración.

De acuerdo a datos preliminares, el grupo estaba conformado en su mayoría por hombres de entre 18 a 30 años de edad y se encontraban en un hotel de la zona centro de Tuxpan, en el cual no ha sido la primera vez que hospeda a estos grupos.

Fueron puestos a disposición de las autoridades de Migración, y se presume que serán canalizados al municipio de Acayucan para los trámites de repatriación correspondiente.

En el marco de esta última detención, usuarios en redes sociales refirieron que solo se trata de personas en busca de una mejor calidad de vida que merecen una oportunidad de hacer bien las cosas, en relación a obtener alguna documentación que les permita transitar de manera libre sin represiones.

Cabe destacar que en Tuxpan aunque no es reincidente como en otros municipios de la ruta migratoria, las captaciones han sido importantes como en 2020 cuando el Gobierno Municipal brindó ayuda humanitaria a 72 personas entre ellas menores de edad y mujeres y en julio de 2021 un grupo de 170 fueron detectados en un hotel del kilómetro 7 de la carretera Tuxpan- Tampico.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias