Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Detectan falsos gestores en Registro Civil Tuxpan

Detectan falsos gestores en Registro Civil Tuxpan

Representantes del Registro Civil en Tuxpan confirmaron que se han encontrado con el actuar de algunas personas que dicen ser gestores o enlaces para facilitarles la realización de ciertos actos registrales, promesa que resulta ser una estafa.


"Nosotros tratamos directamente con el usuario. No se dejen guiar por personas ajenas, el trámite es directamente si tienes dudas, vengan a estas oficinas" Jordi Maya Hernández, Oficial del Registro Civil en Tuxpan.


Se explicó que la mayoría de personas que buscan ayuda externa es porque temen ser sancionados tras realizar registros de nacimientos extemporáneos.


"Dicen o hacen alusión que hay multas, las multas en el registro civil ya no existen, el registro es totalmente gratuito, siempre y cuando traigan toda la documentación correcta" Jordi Maya Hernández, Oficial del Registro Civil en Tuxpan.


Jefes de familia confirmaron que no es necesario pagarle a otras personas para realizar trámites sencillos y ordinarios.


"Ya me dieron las actas, ya no tuve ningún problema, me atendieron muy bien aquí en el registro. La semana pasada, tardó 4 días el trámite y me dieron cita para hoy" Nayeli Cruz, Madre de Familia.


Funcionarios afirman que seguirán dando aclaración a la población a fin de evitar que caigan en el engaño, que pierdan dinero o señalen al Registro Civil como el causante del problema.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias