Buscar
23 de Abril del 2024
Cultura

Detenida campaña de cultura en comunidades

Detenida campaña de cultura en comunidades

Integrantes del Consejo de Cultura de Tuxpan anunciaron que se tiene lista una campaña para llevar escenarios con artistas locales a comunidades alejadas con la finalidad de acercar diversas formas de expresión artística a jóvenes y adultos para que conozcan la identidad de su región. 


Lamentaron que debido a la pandemia, este proyecto estuvo detenido gran parte del año, ya que durante los primeros meses de este 2020 se realizaron con éxito algunas presentaciones en ciertas colonias, por lo que una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, se planea retomarlas puntualmente. 


Un promedio de 12 ballets folklóricos, músicos, cantantes y actores de teatro asentados en esta región se contemplan en dicha campaña, la cual tiene como idea medular, sacar a la periferia espectáculos que hasta hace algunos años, eran exclusivos para ser disfrutados en el centro de la ciudad. 


"Es acercarnos con todos estos ballets, ir a la comunidad y hacer eventos con las comunidades. Juntarnos con la sociedad y proponerles realizar los eventos, ellos sacan sus sillas, nos apoyan con la logística del evento y nosotros llevamos el evento artístico, apoyando con los mismos músicos tuxpeños y la gente que hace teatro dentro de Tuxpan" Mauricio Castro, Coordinador del Consejo de Cultura de Tuxpan.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias