REGRESAR
CDMX / Política

Detienen a 18 personas por delitos electorales en Q. Roo

Detienen a 18 personas por delitos electorales en Q. Roo


La fiscalía del Estado de Quintana Roo, informó que durante el proceso electoral se iniciaron 68 carpetas de investigación, que están relacionadas con los comicios y la jornada electoral, por distintos delitos. 

También se dijo que en las últimas horas fueron detenidas 18 personas por conductas relacionadas con posibles delitos electorales, en diferentes municipios: uno en Tulum, cuatro en Benito Juárez  y 13 en Solidaridad.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Publico por comprar votos, recoger credenciales, solicitar votos por promesas, recoger credenciales de elector sin causa y otros delitos relacionados con la jornada electoral.

El fiscal dijo que, en materia de seguridad, solo se registraron algunas incidencias y la jornada electoral fue bastante concurrida, por lo que considera que las elecciones se desarrollaron en un ambiente tranquilo, en el que destaco el interés de la ciudadanía por participar con entusiasmo en el ejercicio democrático.

A cerca de las detonaciones por arma de fuego, cerca de una casilla en el municipio de Benito Juárez, Óscar Montes de Oca informó que a la llegada de los policías de investigación no se encontraron indicios que confirmaran dicho reporte que hicieron los ciudadanos a través de redes sociales.




NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.