Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Detienen a Cuatro Policías en Ciudad Guzmán por Desaparición Forzada

Detienen a Cuatro Policías en Ciudad Guzmán por Desaparición Forzada
Por: José Rafael García
Guadalajara
05-08-2023

Agentes de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía del Estado llevaron a cabo operativos que resultaron en la detención de cuatro policías de Ciudad Guzmán, acusados de participar en un presunto caso de desaparición forzada.

Los detenidos han sido identificados como Julio César R., José Guadalupe L., Víctor Alfonso F. y Felipe de Jesús P. Su captura se realizó en cumplimiento de órdenes de aprehensión en la calle Antonio Caso, en la intersección de Cerrada Antonio Caso y José Clemente Orozco, en la colonia CTM, en el municipio de Zapotlán el Grande.

Según la carpeta de investigación, estos agentes están vinculados con un incidente ocurrido el pasado mes de junio. Se alega que, supuestamente utilizando vehículos oficiales, habrían privado de su libertad a un hombre, lo que condujo a la emisión de las órdenes de arresto en su contra.

Actualmente, los detenidos se encuentran bajo la custodia del Juez de Control, quien será responsable de determinar su situación jurídica en el marco del proceso legal.

Es esencial destacar que, en todas las etapas del procedimiento, se les considera inocentes a las personas involucradas, y este enfoque se mantendrá hasta que un órgano jurisdiccional emita una sentencia que determine su responsabilidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias