Policías del Estado rescataron en la Nueva Central de Tlaquepaque a dos jóvenes originarios de Michoacán que fueron reclutados vía redes sociales para ir a trabajar a San Cristóbal de la Barranca.
En la acción los estatales detuvieron a una mujer y dos policías municipales de San Cristóbal de la Barranca, a los que les aseguraron una patrulla de la comisaría de Seguridad en la que pretendían trasladar los jóvenes. Los dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron contactados a través Facebook, en donde les ofrecieron un empleo con un salario de 5 mil pesos semanales.
Los los muchachos dijeron que serían contactados por una mujer en la Central Camionera de Tlaquepaque, para trasladarlos a San Cristóbal de la Barranca. Cuando llegaron a la terminal de autobuses, vieron a la mujer y desconfiaron de ella, por lo que hicieron señas a los patrulleros estatales que están asignados a la vigilancia de la central camionera.
Los uniformados cuestionaron a la mujer sobre los detalles del supuesto trabajo que desempeñarían, pero reaccionó con nerviosismo y evitó responder a las preguntas de los uniformados.
Reportes preliminares recabados por la Comisaría de Inteligencia, señalan que ella es encargada de contactar a los jóvenes reclutados en la Nueva Central Camionera y posteriormente trasladarlos hasta San Cristóbal de la Barranca.
Al sitio además llegaron dos hombres, quienes al parecer tenían la encomienda de trasladar a los afectados en colusión con la joven. Monserrat "N"; Ernesto "N" y Marvin "N" fueron detenidos y puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado.
De forma extraoficial se supo que dos hombres son policías activos de San Cristóbal de la Barranca y viajaban en una camioneta rotulada con el número SC-04, también asegurada y puesta a disposición de la Fiscalía.
La joven identificada como Monserrat aseguró que solo era intermediaria y había recibido el depósito de 3 mil pesos en pago para ella y para los uniformados.