Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Detonaciones en parcelas causan temor en comunidades

Detonaciones en parcelas causan temor en comunidades

Vecinos de comunidades asentadas en la ruta México-Tuxpan se manifestaron para pedir a representantes de la empresa Sinopec se esclarezca la finalidad de los trabajos que desarrollan en la zona, ya que la tarde del lunes realizaron detonaciones en suelos parcelarios causando afectaciones, así como temor entre los habitantes.


Explicaron que a pesar de que los representantes de la empresa les habían asegurado que los trabajos serían imperceptibles y que no causarían ninguna afectación, se desarrollaron trabajos que ocasionaron estruendos, así como temblores que se sintieron con intensidad, causando daños en caminos y grietas en paredes, techos y pisos de los hogares. 


En un primer intento de dialogar con los habitantes de las comunidades de Puente don Diego y Volador, elementos de la empresa China faltaron a su promesa de reunirse con los colonos, por lo que aseguran que de ser necesario se estarán manifestando en las entradas y salidas a las comunidades para no permitirles la entrada o salida a los elementos asignados a la zona. 


"Tronidos así como cohetes, pero no se sentía nada, pero ya después empece a sentir la vibración de las paredes, las láminas" Andrea Francisco, Habitante Puente don Diego.


"Con lo del huracán nos dieron un apoyo echamos una pequeña losa y pues ya con esto con lo que anduvieron haciendo que todo vibró se van a cortar los pisos, las paredes y el techo de la losa, lo eché con el apoyo y eso ya no va a servir, con que se va reparar" Andrea Francisco, Habitante Puente don Diego.


"Me tuve que salir de mi cuarto porque se sintió muy fuerte, aparte estaba en mi cama y se abrió la pared, estaba poquito pero de ahí se tronó y me tuve que salir" Laura Cruz, Vecina afectada.


"Mi piso que lo acabo de reparar con un apoyo que nos dieron pues ahora si que nos afectó los retumbidos esos" Laura Cruz, Vecina afectada.
















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias