Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Día del Abuelo a puertas cerradas en Tuxpan

Día del Abuelo a puertas cerradas en Tuxpan

Este sábado 28 de agosto se celebra a nivel nacional el Día del Abuelo y en Tuxpan los festejos tendrán que esperar por segundo año consecutivo a causa del Covid-19.


"En esta ocasión como el año pasado, fue un poquito más libre, se recibió a la familia, pero mañana va a ser interno, nada más con los abuelitos y el personal, nada más. Pues ellos pidieron taquitos al pastor y es lo que se les va a hacer para ellos" Zita Grajales, Encargada de la Casa Hogar.


Con semáforo rojo y riesgo máximo de contagios, será imposible realizar eventos públicos, bailes o visitas programadas como se organizaban anteriormente en espacios de descanso y retiro como la Casa Hogar para Ancianos "La Divina Providencia"


"La semana pasada fue lo que ellos me comentaron, lo platicabamos aquí, pero hay abuelitos conscientes y les explicamos la situación de afuera y lo entienden, como lo dicen ellos, es mejor estar con salud a enfermarnos, nosotros el personal que estamos aquí vamos a darle un detallito, para que no pasen su Día del Adulto Mayor para que no digan que ni un regalito ni festejo" Zita Grajales, Encargada de la Casa Hogar.


De igual manera, el Sistema DIF hará llegar despensa, medicamentos, aparatos funcionales y lentes a los adultos mayores que fueron censados en zonas marginadas, así como asociaciones civiles que buscan hacerles llegar algunos presentes.


"Si ha habido gente que se han acercado para ver en que se nos puede apoyar, pero la idea de ellos es venir a convivir con ellos, pero pues la contingencia de como estamos ahorita, ya que tiempo llevamos y no se nos han enfermado y pues bueno para evitarlo, vamos a tomar ese tipo de acciones" Zita Grajales, Encargada de la Casa Hogar.


A un año y cinco meses del inicio de la pandemia, ninguno de los 17 abuelitos que resguardan, ni siquiera el personal de asistencia ha sufridos daños por Covid-19, por lo que pese a que piden regalos y fiestas, sus cuidadores les hacen entender que por ahora el mejor regalo para ellos es la salud.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias