Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Día del Niño Perdido despierta ánimo navideño en Tuxpan

Día del Niño Perdido despierta ánimo navideño en Tuxpan

Cada 7 de diciembre en punto de las 7:00 horas, Tuxpan ilumina al mundo con la Tradición del Día del Niño Perdido. Miles de velitas son colocadas y encendidas en calles del centro, colonias y comunidades. Iniciando con la procesión de candiles, concursos y entonación de villancicos, se dio paso al espacio religioso que data los pasajes bíblicos que sustentan esta costumbre.


"Que cosas valiosas debemos de buscar hoy en día, me atrevo a decir que una de las cosas valiosas debe ser el amor el bien, la verdad, la belleza y sobre todo la amistad, en Tuxpan necesitamos que los niños sean exploradores, curiosos y sobre todo subiéndose a su carro que conozcan el mundo que los rodea" Adrián Hernández Martínez, párroco de Nuestra Señora de la Asunción.


En Tuxpan las familias esperan un año y dedican horas para elaborar sus carros de cartón para que los más pequeños del hogar puedan recorrer la ciudad buscando al niño Jesús.


"Es muy importante por que preservamos la tradición a nosotros nos une como familia el elaborar el carrito y también para que no se vaya perdiendo, que los niños adquieran los valores, ya que son muy importantes hoy en día, más que nada que se diviertan que lo disfrute" Madre de familia.


"Desfiló con toda mi actitud y me gustan mucho los desfiles y la tradición" Sherlyn, 7 años.


Para impulsar esta tradición que data desde el año de 1757 en Tuxpan, este año, la Dirección de Cultura entregó a la población 20 mil 150 velas, además de instalar 2 mil sobre catedral, presidencia y callejón del niño, en una fiesta que a decir de los locales y turistas revive el espíritu navideño en tiempo de crisis. 
























Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias