Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Diabéticos abandonan indebidamente tratamientos

Diabéticos abandonan indebidamente tratamientos

Actualmente en el programa de Manejo Integral de Diabetes por Etapas (M.I.D.E) de la clínica ISSSTE en Tuxpan, son atendidos más de 3 mil pacientes de los cuales el 70 por ciento están controlados y el resto, necesita concientizar la importancia de dar seguimiento al tratamiento. 

"...El control de la diabetes es difícil si no llevamos un seguimiento, si no llevamos una constancia en el tratamiento y hay muchos pacientes que quieren hacer lo que ellos están acostumbrados a hacer....creen que el control de la diabetes es únicamente por medicamentos, y no es así, el control de la diabetes implica varias acciones..." Rosa Eloina Viñas Maranto, Encargada del programa M.I.D.E 

Para el control de la diabetes es necesario mejorar hábitos alimenticios, activación física y monitoreo de la glucosa. Las personas mayores de 60 años de edad y con antecedentes genéticos de diabetes, son un grupo de alto riesgo y quienes tienen una mala alimentación y un marcado sedentarismo, están más predispuestos a padecerla.

"La diabetes se ha considerado como una enfermedad silenciosa cuando ya hay complicaciones avanzadas y entonces es cuando el paciente se cuida, pero es cuando ya está muy avanzada su complicación..." comentó.

Este 14 de noviembre es conmemorado el Día Mundial de la Diabetes y en el ISSSTE Tuxpan iniciaron actividades alusivas que concluirán este viernes 15 con pláticas en donde se reitera la necesidad de monitorearse y no abandonar los tratamientos.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias