Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Difícil año para colectivos de búsqueda de personas en Veracruz

Difícil año para colectivos de búsqueda de personas en Veracruz

Noemí Martinez Martagón, representante del Colectivo "Buscando a Luis Alberto Calleja" de Poza Rica lamentó que el 2023 esté por concluir sin resultados a la vista en materia de seguridad, desapariciones y localizaciones, por el contrario, Veracruz está inmerso en un escenario cruento de desapariciones y desapariciones forzadas.

Tan solo en el colectivo que representa, este año se añadieron cinco casos nuevos a los 14 existentes correspondientes a Poza Rica, y otros cinco casos pertenecientes a Tuxpan. En cuanto a los cuerpos hallados en congeladores en Poza Rica, indicó que los colectivos desconocen a qué familias les fueron entregados. 

Agregó que "la fórmula de escritorio" que maneja el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocultar las verdaderas cifras, deja entrever que el tema no es de interés para el gobierno federal y no coincide con los datos reales ni los casos que manejan los propios colectivos. 

Rechazó el discurso de López Obrador del pasado 14 de diciembre con datos de más de 12 mil desapariciones, cuando de acuerdo al trabajo de los propios colectivos, son más de 111 mil a nivel nacional.

Los retos para el 2024 son diversos, entre ellos, continuar con las búsquedas en vida y en fosas e ir a SEMEFOS y panteones municipales donde están las fosas comunes, asimismo que los hijos de las víctimas reciban directamente apoyos como becas escolares sin tener que esperar un sorteo. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias