Buscar
29 de Marzo del 2024
Economía

Difícil cierre de año para empresas y comercios

Difícil cierre de año para empresas y comercios

El 80 por ciento de los negocios afiliados a CANACINTRA han reactivado labores, para el resto ha sido difícil debido a la situación económica derivada de la contingencia sanitaria del Covid19.

Maria de la Luz Monroy Rosas, presidenta de la cámara en Tuxpan, explicó que pese a la apertura, aún no se tienen ventas al cien por ciento, pero se estima que la recuperación aunque paulatina, se dé conforme avance el estado y las microrregiones en la semaforización.

"...En el mes de diciembre será el mes más pesado por todos los empresarios sobre todo porque hay que pagar, se viene el pago de aguinaldos donde desgraciadamente algunas empresas no lo van a poder hacer, esto no será porque ellos no quieran, sino porque sus ventas o servicios no están siendo al cien por ciento como se tenía previsto..." explicó.

Preocupa el cierre de año, sobre todo porque está en riesgo el pago de aguinaldos, aunque es un derecho laboral que se tiene que cumplir, por lo que ya empresas y comercios están buscando opciones para cubrir esta obligación patronal incluso llegar a algún tipo de convenio con los empleados.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias