Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Difunden medidas de prevención en Náhuatl

Difunden medidas de prevención en Náhuatl

El Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) en coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), lanzan campaña informativa sobre el Coronavirus en lengua Náhuatl, destacándose que en México existen 68 lenguas indígenas, de las cuales 14 se hablan en Veracruz, siendo el náhuatl, totonaca, huasteco y popoluca las más frecuentes.

 Autoridades de la jurisdicción Tuxpan, mencionaron que de los 11 municipios de la zona norte, en tres hay por lo menos 14 comunidades con población indígena a la cual es importante atender.

Griselda Martínez, Coordinadora del IVEA Tuxpan mencionó que esta campaña se aplica en toda la entidad veracruzana donde hay presencia de comunidades indígenas, ejemplificando los municipios nor veracruzanos de Tuxpan y Tepetzintla con cuatro respectivamente y en Alamo seis.

Asimismo recordó que están suspendidas las actividades en plazas comunitarias, puntos de encuentro y círculos de estudio, restableciéndose hasta el 20 de abril ; en tanto los eventos de aplicación de exámenes en papel y en línea, serán reprogramados una vez pasada la contingencia.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias