Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Diputados acompañaran a AMLO a marcha por aranceles

Diputados acompañaran a AMLO a marcha por aranceles

El diputado federal por Morena, Marco Medina Pérez, consideró que de no llegar a un acuerdo entre el gobierno de México con Estados Unidos en el tema de los aranceles, impactará hasta un 70% la economía de los mexicanos, ya que un gran porcentaje de productos son exportados al vecino país.

Sin embargo, estimó que ambos países a través del diálogo lleguen a un acuerdo para evitar afectaciones económicas, ya que de imponer a los aranceles el 5%, el daño económico sería para ambos países, pero aún más para México.

Mencionó que diputados de Morena apoyarán la marcha por la unidad que se realizará mañana en Tijuana, convocada por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el cual consideró no influirá en las negociaciones con Estados Unidos para evitar el cobro de aranceles.


"Es un impacto bastante fuerte porque aumenta digamos el nivel de obstáculos de exportación pero también provoca muchas medidas de importación fuertes en los Estados Unidos, una gran de consumidores de productos mexicanos se va a quedar con la posibilidad de acceder a estos productos".

"Las medidas arancelarias se van a ir tomando según Trump de manera escalada, yo creo que va haber una afectación poca en las primeras medidas pero puede provocar mucho mayor afectaciones".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias