Buscar
23 de Mayo del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Discapacitados generan autoempleo ante falta de espacios laborales

Discapacitados generan autoempleo ante falta de espacios laborales

La falta de espacios y oportunidad laboral para las personas con alguna discapacidad no los detiene y a fin de salir adelante con sus proyectos activan fuentes de autoempleo en las que incluso , en conjunto con otras personas en la misma situación, ponen en marcha proyectos.

Uno de estos han sido las loterías, que cada domingo se realizan en la explanada de la plaza cívica municipal a partir de las 7 de la noche en donde participan con la venta de alimentos, exhibición de productos y artesanías que ellos mismos laboran.

"...Los invitamos cada domingo, estamos ahí en Plaza Cívica, es para ayudar a las personas con discapacidad, es para el autoempleo y ahora sí que estamos ahí en la actividad de las loterías, la lotería mexicana...."José Luis Palma Cruz; Ciudadano.

"... Por eso invitó a las empresas para que nos vean a nosotros los discapacitados que estamos aquí solicitándoles tener un trabajo digno ... nosotros tenemos este autoempleo precisamente para poder apoyarlos a todos los discapacitados...." Julio Cesar Sánchez López; Ciudadano.

Esta iniciativa de apoyo inició en 2001 a través del Club de Leones y continúa vigente. Al significar esta actividad una fuente de ingreso para los participantes siguen invitando a la población, ahora con las medidas sanitarias, a asistir y sobre todo a apoyar a los emprendedores con alguna discapacidad. 











Noticias Similares

Ver Más+


Más de Sociales

Ver Más+