En las últimas semanas, el Servicio Municipal de Empleo ha registrado una disminución en la búsqueda de trabajo, pasando de 12 a 20 solicitantes diarios a cerca de cinco personas. El descenso, según el área de vinculación laboral, responde al bajo interés de la población por iniciar empleo al cierre del año, pese a que varias empresas locales continúan ofreciendo vacantes.
Vanesa Yasmin Gómez y Gómez, Coordinadora de la dependencia señaló que entre las vacantes figuran trabajos en una empresa dedicada a la fabricación de tarimas, mientras que otros negocios como restaurantes, comercios y escuelas solicitan meseros, cocineras, promotores, contadores y docentes. La coordinación municipal adelantó que en los próximos días se lanzará una convocatoria específica para cubrir parte de estas plazas.
Entre las vinculaciones recientes indicó que tras la reciente contingencia por inundaciones, se desplegaron entre 30 y 33 personas en labores de limpieza en tanto el Servicio Municipal de Empleo mantiene atención al público de lunes a viernes, de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, para quienes buscan trabajo o requiere personal para sus negocios en el Palacio Municipal.