Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Disminuyen especies marinas en Tuxpan, por sobreexplotación pesquera

Disminuyen especies marinas en Tuxpan, por sobreexplotación pesquera

Josue Cruz Martinez, Agente Municipal de La Mata en Tuxpan, consideró que en los meses que van del año, registran el 70% de disminución de especies como camarón, huachinango, lisa, sargo, robalo y lebrancha, esto debido a la sobreexplotación por parte de los pescadores, lo cual está afectando en la comercialización de estos productos. 

Consideró que el cambio climático y la contaminación, son factores que han generado la baja producción de especies marinas orillando a los lanzaredes a capturar a los pocos ejemplares que se encuentran en la laguna o en la mar. 

Por ello, dijo que es necesario que se hagan estudios sobre estos indicadores para contar con propuestas que permitan establecer acciones gubernamentales para evitar un impacto negativo en las pesquerías, que es donde los lanzaredes comercializan su producto. 


"Ahorita con el camarón de mar que siempre estamos con la ilusión de que viene una fecha muy buena y hasta donde yo se por los compañeros cuentan que no hubo nada de camarón la verdad". 

"que yo sepa en años anteriores hubo un poco más de producción, a hoy en día me dicen que está muy escaso el producto y el diesel muy caro y la gasolina, la verdad no se a donde vamos a ir a parar los compañeros que tienen barco y todo eso".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias