Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Disputa por regidurías en cabildos electos del norte de Veracruz

Disputa por regidurías en cabildos electos del norte de Veracruz

En municipios del norte de Veracruz funcionarios que fueron elegidos durante el pasado ejercicio electoral se preparan para el proceso de entrega recepción que tendrá lugar durante el último trimestre del año, sin embargo a dos meses de las elecciones, al interior de los partidos políticos sigue habiendo disputas por los nombramientos en regidurías.


Municipios como Tuxpan, Naranjos, Poza Rica y Coatzintla son algunos donde no se ha definido quienes serán las personas que tomarán cargo en la próximas administraciones municipales, siendo el tema de la cantidad de votos y la Paridad de Género lo que ha originado estas inconsistencias.


Será el Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE) quien se encargue de resolver los alegatos y dar propiedad a los cargos públicos antes del cierre del año, indicando que se ha llamado a los representantes de diversos partidos políticos y planillas de trabajo que fueron presentadas en campaña a ser respetuosos al recibir la resolución y acatar la ley.


"Sí efectivamente por cuestiones de ahorita de la Ley de Paridad de Género lo que es el OPLE está viendo la situación de los regidores que quedaron electos por el proceso que pasó y en su momentos nos darán la información adecuada y precisa de quiénes sean los que estén ocupando los cargos de las regidurías" Eunice García, Síndica electa del municipio de Coatzintla.


"Que sea la autoridad la que decida y que conforme a la ley lleve a cabo el proceso nosotros vamos a acatar y vamos a estar a la disposición de lo que nos marque la ley".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias