Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Docentes alzan la voz contra líderes sindicales

Docentes alzan la voz contra líderes sindicales

Docentes de la zona norte se quejan por imposiciones en el nuevo calendario escolar publicado por la SEP, ya que indican que el sistema educativo les exige mayor esfuerzo sin atender los pendientes que tienen desde hace años, asegurando que carecen de una representación sindical digna para defender sus derechos.


Como parte del movimiento Maestros X México los docentes refirieron no estar de acuerdo con tener que regresar a las aulas hasta que las condiciones sean adecuadas para los alumnos y maestros, explicando que la agrupación se formó al interior del SNTE con la finalidad de recuperar las conquistas laborales y calidad en los servicios educativos.


"El hartazgo de las maestras y los maestros en contra de la actual dirigencia seccional y nacional por los abusos e injusticias que cometen en contra del gremio magisterial del SNTE" Miriam López Cruz, Coordinadora Estatal de Maestros X México.


Recordaron que pese haber sido derogada la Reforma Educativa del Presidente Enrique Peña Nieto no han logrado recuperar los derechos del magisterio tales como la basificación a los seis meses de ingreso, carrera magisterial, vivienda, respeto a los derechos de docentes jubilados, así como escalafón oficial y sindical.


"Tenemos que trabajar tres semanas más las maestras y los maestros en pandemia y sin estar vacunada toda la población porque la dirigencia está callada. Una dirigencia que se entrega al gobierno en turno del color que sea por viandas de grupo o personales y privilegios no nos puede dignificar" dijo. 











Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias