REGRESAR
Tuxpan / Educación

Docentes defienden escuelas de tiempo completo

Docentes defienden escuelas de tiempo completo



Maestros de 43 escuelas de la zona norte del estado se manifestaron a las afueras de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) en Tuxpan externado su negativa a la suspensión de recursos asignados para las escuelas de tiempo completo.


"Tenemos que contar con el apoyo del gobierno, principalmente los diputados para que el programa pueda sostenerse, mantenerse, porque no es justo, si hablamos de injusticias, esto no es justo, por eso estamos levantando la voz" José Iván Coral Sosa, Supervisor Escolar de la zona 165.


El recorte del 100 por ciento al presupuesto afecta la educación de 4 mil 500 niños en Tuxpan y 64 mil en el estado... "Simple y sencillamente, desaparecen las escuelas, no hay un peso, no consideran al programa en el presupuesto 2021, la SHCP no aparece el tiempo completo, eso nos preocupa, no hay". 


Acompañados por un grupo de padres de familia, los maestros se sumaron al movimiento que se realiza en todo el país para defender el programa. 


"El programa me permite a mi como madre de familia desplazarme a mi trabajo, yo trabajo en una comunidad fuera del municipio, me permite llegar a tiempo, llegar tranquila, sin venir a prisas a recoger a mis hijos a la escuela" Judith Hernández, Madre de familia.


Por su parte, autoridades educativas, recibieron la petición por escrito con la promesa de llevarla al Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García.


"Si se va a escuchar al pueblo y van a rectificar estas medidas porque si son bastante buenas las escuelas, lo que necesitamos es la educación en México y tenemos que luchar para que sea de calidad" Odilón Nava Sánchez, Delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz. 


Afirman que no se detendrán, que seguirán tocando puertas hasta ser escuchados y defender con hechos la educación de calidad para sus alumnos. 








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.