Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Docentes del CREN exigen pagos atrasados

Docentes del CREN exigen pagos atrasados

Alrededor de 27 docentes del CREN Tuxpan reportan atrasos en los pagos de quincenas y prestaciones, motivo por el cual hoy al menos 17 de estos, se manifestaron en las instalaciones del centro educativo.

Maria Antonia Diaz García Secretaria General de la Sección 32 del SNTE explicó que  tan solo en estos  17 docentes, se adeudan cinco quincenas que van desde los 3 mil 500 pesos, más otras prestaciones.

"... El incremento salarial que se dio de febrero, ese no se ha dado, prestaciones de libros que tienen los maestros, ayuda para libros, ahorita que salimos de vacaciones nos dan nuestra prima vacacional, otras prestaciones que tenemos no se las ha dado...."

Indicó que el retraso es atribuido a movimientos recientemente realizados como jubilaciones y fallecimientos por parte de las autoridades educativas, mismas que han sido lentas en la realización de estos trámites que hoy, afectan a los maestros.

Aunado a esto, la falta de pago y en consecuencia de los talones o tirillas, suspende el servicio médico ante el ISSSTE por lo que ante una emergencia, no podrían recibir la atención.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias