Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Docentes en riesgo de no recibir pensión

Docentes en riesgo de no recibir pensión

Al permanecer la deuda que mantiene el gobierno de Veracruz con el Instituto de Pensiones, docentes que están próximos a jubilarse están en riesgo de que no se les pague su pensión, puesto que no hay fecha para cuando se liquide el adeudo que data desde la administración estatal del ex gobernador Miguel Alemán Valdés. 

 

Además que por esta situación varios docentes no han podido jubilarse puesto que no les otorgan el acuerdo de jubilación debido a los problemas que el IPE podría tener al no poder pagar la pensión, dijo Crisogono Luvian Olivares, Vocero del Frente Estatal en Defensa del Instituto de Pensiones del Estado de Veracruz. 


Mencionó que en el gobierno de Javier Duarte de Ochoa fue donde la reserva técnica del IPE comenzó a verse más afectada económicamente puesto que se realizaron préstamos excesivamente altos, colocando a este instituto en una situación económica difícil. 

Agregó que a pesar de que el gobierno de Cuitláhuac García ha dado a conocer que empezará a pagar la deuda que mantiene con el instituto de pensiones no hay garantía de cuando inicien el pago.

 


"es un problema serio el que existe, esa reserva sirve o servirá para pagar a las futuras generaciones que se vayan jubilando, si no existe la reserva con que se les va a pagar, eses es un problema y por lo tanto nos preocupa"

"toda aquella gente que ingresó antes del 97, del 90 más o menos que ingresó por alla del 90, 93 son los que están corriendo riesgo que no se les pueda pagar sus pensiones debido a ese lastre que existe por falta de la reserva técnica. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias