Buscar
28 de Abril del 2024
Educación

Docentes esperan reasignación tras cierre de escuelas de tiempo completo

Docentes esperan reasignación tras cierre de escuelas de tiempo completo

Representantes magisteriales afirman que con la eliminación de las escuelas de tiempo completo vendrá la asignación de horas para los docentes que cubrían una doble plaza bajo este esquema.


"Fueron en su momento ubicados con las dos plazas atendiendo un solo grupo, entonces es un tema muy delicado, es un problema que la secretaría tendrá que resolver" José Iván Coral Sosa, Supervisor Escolar de la zona 165 de Primarias Federales.


Ante la incertidumbre de las fechas de eliminación del proyecto, los docentes siguen a la espera de una reasignación laboral, problemática que se vive en 164 planteles situados en 59 municipios del estado de Veracruz.


"Más trabajo para los docentes pero más tiempo con los niños, a los docentes les pagan un pequeño apoyo por la jornada ampliada" Wulfrano Solís Guzmán, Jefe de Sector de Educación Primarias Federales.


En el año 2008 se anunció que los educadores serían incluidos en dicha modalidad, mientras que otros más lograron percibir un incentivo económico gracias al trabajo ejercido en las escuelas de tiempo ampliado. 


"En las escuelas de tiempo completo en sí, los docentes con doble plaza, pues con un grupo justifican toda su jornada" Wulfrano Solís Guzmán, Jefe de Sector de Educación Primarias Federales.


En agosto de 2020 decenas de maestros alzaron la voz luego que les fuera suspendido el pago de su jornada ampliada. Remarcando que ahora el problema radica en que son pocas las escuelas de turno vespertino, por lo que no se explican cómo ni dónde habrán de recibir su cambio.















Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias