Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Docentes se alistan para ciclo escolar

Docentes se alistan para ciclo escolar

Docentes de la región se alistan para el nuevo ciclo escolar 2020-2021, mismos que siguen en proceso de adaptarse a las herramientas tecnológicas que tuvieron que adoptar a causa de la contingencia sanitaria por Covid-19. 

"Muchas cosas están cambiando y van a cambiar más, tenemos que estar listos, o cambiamos o cambiamos, no podemos seguir con las mismas prácticas, la educación cambió a raíz de la pandemia y esto es a nivel mundial no solo en México, el maestro tiene que prepararse para enfrentar estos nuevos retos ya que la contingencia nunca la esperamos" José Iván Coral Sosa, Supervisor Escolar, zona 165.

Durante el periodo vacacional de verano, los docentes han tomado capacitaciones y cursos online con la finalidad de terminar de entender el sistema educativo que estuvieron aplicando durante el pasado ciclo escolar, ya que la pandemia los obligó a trabajar con estrategias que no estaban del todo claras. 

"Para eso estamos en estos talleres de capacitación, porque necesitamos adquirir herramientas que nos faciliten el trabajo que tenemos en puerta, sabemos que vamos a poder, que lo vamos a lograr porque lo que hicimos en los últimos meses en el ciclo escolar pasado, nos ha servido de mucho para estar más seguros de lo que vamos a hacer" indicó.

Apuntan que, aunque no está del todo definido si el arranque de clases será presencial o a distancia, la preparación del plan de estudios está en marcha, por lo que deberán estar listos para cualquiera de las dos modalidades que sea anunciada por las dependencias federales.   





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias