Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Donan predio para construcción del TEBA Santiago de la Peña

Donan predio para construcción del TEBA Santiago de la Peña

Este miércoles, autoridades del Ayuntamiento de Tuxpan donaron a la Secretaría de Educación de Veracruz un predio de 4 mil 871.25 metros cuadrados ubicado en la colonia Rafael Murillo Vidal en dicha congregación, para la construcción del Telebachillerato de Santiago de la Peña, tras 11 años de estar brindando clases en una galera habilitada para la atención de tres grupos.

El proyecto ejecutivo de construcción ya fue entregado a Espacios Educativos y contempla la edificación de 11 aulas, seis sanitarios, un aula multimedia, una dirección y una biblioteca.

"...La galera esa va a ser historia y cuando pasemos por ahí le diremos gracias también porque albergó un promedio de 80 alumnos, cuatro docentes... cuando hacía mucho sol la temperatura ahí era insoportable y cuando hacía mucho frío de igual manera por lo tanto un edificio nuevo para ellos les genera mucha alegría...." Zenaido de los Ríos González; Supervisor Escolar de Telebachilleratos Zona Tuxpan.

Este telebachillerato era el único de 32 sistemas que carecían de un predio y edificio propio; destacándose que en su momento, la comunidad de la congregación de Santiago de la Peña facilitó las instalaciones ante la demandas de estudiantes provenientes de comunidades aledañas y de colonias de Tuxpan, pero llegó un momento en que la matrícula escolar aumentó y era necesario adquirir un predio para edificar la escuela.

En marzo de 2020 se había anunciado por parte de las autoridades municipales, la intención de donar un predio al TEBA, concretándose finalmente este miércoles.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias