Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Dos años sin recibir apoyos por veda: Pescadores

Dos años sin recibir apoyos por veda: Pescadores

A 10 días de que termine la veda de camarón de mar, pescadores de La Mata en Tuxpan, exponen que no les ha llegado ningún apoyo por parte de las autoridades gubernamentales y en este 2019, serían dos años que no reciben recursos por la temporada donde se prohíbe la captura de esta especie y otras tres más.

Al no contar con apoyos gubernamentales y por la falta de recursos económicos, algunos pescadores se ven obligados a capturar la especie en veda pese a estar conscientes al riesgo a los que se exponen, indicó Josue Cruz Martinez, Agente Municipal de La Mata.

Consideró que es injusto que las autoridades competentes al tema establezcan una veda de especies marinas por más de un mes, ya que a pesar de que prometen otorgarles apoyos, estos no llegan y los pescadores son los más afectados.


"los apoyos hasta el momento con mi gente, yo no he visto a ningún compañero que le llegue apoyo del gobierno, ningún empleo temporal ni nada ".

"Muy pocos, no todos a lo mejor por pesca accidental lo mataban, que andan pescando un pescadito, una lebrancha y se trae un robalo y lo matan, es lógico, esto por la necesidad económica? más que nada la necesidad económica sino de que van a vivir, y de no ver apoyos gubernamentales, le mentiría si le dijera yo que no, un pescado si lo pescan".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias